lunes, 17 de marzo de 2008

Una de mis teorias

Bueno, este instante he decidido hacerte participe de mi locura. Si, mi locura, ya que la tribuna que brinda este espacio es irresssitible. Bueno aqui voy:

-¿te has preguntado por que antes de hacer algo tienes una voz interior que te habla como si fuera tu padre o tu madre? Eso a lo que llamamos conciencia, en realidad creo que es una región de nuestro cerebro en que se aprenden patrones de conducta. Así cuando vemos que nuestro padre no le gusta hacer tal o cual cosa, aprendemos que a él no le gusta. Posteriormente estamos en una situación en que podriamos realizar esa actividad y pensamos: "A mi viejo no le hubiese gustado esto". Bueno, mi teoria es que hay áreas de nuestro cerebro que permiten almacenar estos patrones, y que en base a nuestra experiencia se va formando esta "conciencia de lo aprendido". Lo interesante es, y de hecho tengo pruebas de ello, es que si la conciencia está bien armada, puede anticipar respuestas perfectamente de la persona en que esta basada. Así con quienes más tiempo hemos pasado en nuestra vida, les copiamos el patron de conducta en esta área, y literlamente siempre nos acompañan. Lo emocionante es que estos patrones de conducta no necesariamente pueden ser 100% precisos o coincidir con nuestros propios gustos, y por ello les llamamos "voz interior".

Así, quienes hemos sido criados en ambientes "sanos" (de acuerdo a los canones de hace unos 20-30 años atras) tenemos una conciencia que perfectamente puede ser antagonica con la de otra persona, y eso sólo tomando en cuenta la crianza, añadamosle los factores de experiencia y de educación.

Así mientras menos variable fuese una forma de "educar" mas homogeneo seria el resultado de la conciencia.

Esto conllevaria que individuos de una muestra serian muy parecidos en "conciencia" a sus congeneres.

Esto quiere decir que si queremos realizar reformas en la educación, por ejemplo, estos resultados no serán vistos en esta generación, sino cuando la que se esta educando sea la generación de abuelos.

¡Te encargo el desastre que quedaría si la LOCE queda mal armada!.

No hay comentarios: