miércoles, 27 de febrero de 2008

Mi familia

Bueno, mis ojos son mis hijas. Dos luceros que iluminan mi vida. Ahora mismo estan jugando a mi lado. Son tan lindas!. Yo sin ser nunca una persona buena para jugar con los niños, me he dado cuenta que nací para ser padre. Quizá no nací para ser esposo (eso tendría que responderlo mi señora), pero definitivamente nací para ser padre. Mis hijas me dan un motivo para vivir, el mas importante.

Si bien la relación con mi esposa es muy fluctuante (momentos muy buenos así como muy malos), el saldo definitivamente es positivo. Amo a mi esposa, aún cuando su carácter no sea el mejor. Dicen que la pantera negra es peligrosa, pero nunc tanto como la pantera blanca, esto es dado que la pantera blanca es tan notoria que si ha llegado a adulta es porque en todas sus batallas ha salido victoriosa. Esa es mi mujer. Ha tenido grandes problemas, PROBLEMAS serios, y en todos ha salido adelante. Eso la ha hecho pasar por muchas cosas, que humildemente podriamos pensar como trancas. ¿Quien no las tiene?. No me corresponde decir si son buenas o malas. Lo único que sé es que espero estar toda mi vida a su lado, es una persona con quien vale mucho la pena pasar una vida.

Tod@ casad@ va a entender esto: Esperar que los niños se duerman es casi como esperar que den las 12:00 para abrir los regalos. Pero piensas que los niños son de uno, y en realidad son de Dios, uno solo los tiene en comodato hasta que pueden volar solos. Despues de eso, ¿qué te queda?, Cuando los niños ya han abandonado el nido, y las proyecciones son que mis hijas van a abandonarlo cerca del 2030 (Yo tendré, si estoy vivo para entonces, 58 años), y en ese entonces, ¿Qué me quedará en común con mi esposa? ¿Sexo, Pasión, Lujuria? Con suerte un beso en publico creo, pero me va a seguir motivando sus ojos. Quizá su cuerpo no sea el de los 20 años, pero sus opiniones, su carácter, su mente, y el desafío de encontrar cosas que hacer van a ser un gran reto. Por ello ya estoy preocupandome de este tema a partir de hoy. La amo con todas mis fuerzas.

Ahora lo curioso:
-Se han dado cuenta que cuando pensamos algo bonito, nuestros labios dicen algo que suena como el peor insulto posible. De hecho así se lo toma mi esposa, no la culpo, por que yo mismo soy bastante polvorita, por lo que no suelo esperar el sgundo golpe para responder. En varias ocasiones me pongo a pensar: ¿No es mejor callar cuando no tienes nada que decir? ESo es peor, El no decir nada es percibido como desprecio. Ahora bien, ¿Habrá alguna receta mágica que indique cuando hablar y cuando callar? O sea, no la hay, ya que la magia no existe, es decir existe la magia, pero no a la escala de hacer al mas nerd del planeta como un poeta que solo dice cosas dulces. De ahi que me considere una persona extremista (no confundir con los humanoides de antaño). Extremista en el sentido de ser muy hueco para hablar o de estar taimado, sin medios tonos. El punto medio no existe para mi. La mejor definición que puede autodefinirme es "un Cubo". Me considero muy cuadrado, y mi esposa paga los platos rotos.

En general uno se pone a hacer preguntas tontas: "Uy, ¿qué hace calor hoy?", las respuestas posibles, de todas las existentes, la mitad son tontas y la otras lo son aún mas. ¿Qué buscamos con hacer esas preguntas?. Mi esposa tiene la teoría, lamentablemente acertada en base a mi experiencia, que son preguntas predefinidas que doy "de relleno". Así como el material de embalaje de un aparato electrónico. Una vez que han sido emitidas, no sirven para nada!, ya que no buscan una respuesta, sino mantener una conversación. Muchas comedias de equivocaciones (o Sitcoms) hacen uso y abuso de ello, lamentablemente, por lo que ya estamos habituados a ellos, pero no los aceptamos en nuestras vidas comunes.

Hagan la prueba: A mas de algun@ le harán preguntas como las siguientes:
- Me veo gord@?
- Te gusto esta mañana?
- Por que te enamoraste de mi?
- Nos vamos por este camino o por este?

Finalmente, he aprendido la lección. A mi esposa le da una lata terrible el tomar decisiones, por lo que no he de hacer preguntas. Si quieren seguir mi consejo, no hagan preguntas, Decidan. No digan: "Te tinca ir al Supermecado", sino que digan "Vamos a ir al Jumbo de Bilbao, a no ser que tu tengas otra opinión". El sentido es el mismo, pero la percepción es que tienes algo que proponer, no dejas todo en sus manos, no estas preguntandole QUÉ hacer, sino que estas diciendole LO QUE VAMOS A HACER, claro, a no ser que ella tenga una alternativa, así no la pasas a llevar.

En realidad, debemos presentar un plan claro, preciso y opciones, no es necesario que ellas decidan. Este es nuestro trabajo.

¿Somos hombres? ¡¡SIIIII!!
¿Somos machos? ¡¡ SIIII !!
¿Quien manda en la casa? ...... Cri, cri, ...... no importa, Somos los que andamos idiotas todo el mes, no sólo tres dias. Somos estables!.

Leyendolo bien el último parráfo no se lee bien, pero que diablos, no estoy escribiendo la novela que me dará el Nobel. Somos humanos! y en eso está el gusto. por último, este es un blog.

¿Somos como bestias de carga para trabajar? ¡Si!

Finalmente, ahora que leo, releo, y vuelvo a leer este texto, más amo a mi esposa por quererme tal como soy. O en caso contrario reconocer el excelente trabajo actoral de pretenderlo. En ambos casos cualquier esfuerzo bien vale la pena. Los gringo dicen "No claim, no explain". Pucha que son inteligentes ellos, tienen la media embarrá en Irak y en su pais, pero son inteligentes.

Eso por hoy.

No hay comentarios: