miércoles, 27 de febrero de 2008

Hora cero

Bueno, por fin me he decicido a crear este blog. En general siempre he sido visionario (lease Nerd, con N de /dev/null), pero en esta ocasión preferí dejar que el mercado se estabilizara, y aquí estoy.

Presentación:
¿Qué te puedo contar, amig@ lector? Bueno, soy una persona normal, de esas que se equivocan, andan por el mundo proyectandose a futuro y que nunca estan contentas con nada, aún cuando agradecen cada nuevo amanecer. ¿Será quizás a partir del hecho que no me gustaba generar espectativas? Si, puede ser, ya que mi lema fue durante mucho tiempo fue: "No generes expectativas para no desilusionar" (Espero despues tener un tiempo para relatar el cambio de esa actitud a mi actual razón de vivir).

Bueno, nací en Santiago de Chile, a comienzos de 1972, cuando, según algunos habia bonanza social y escases, para otros eran tiempos de humillación y estancamiento. Fui a una escuela fiscal de donde salté a un liceo con nombre de portaviones. Nada nuevo bajo el Sol!!. Dí la PAA (Sí joven lector, La PAA existío, y de hecho se aplicaba hacia el tercer tercio del siglo XX), y gracias a mucho esfuerzo de parte de mi familia que me pagaron un preuniversitario entré en una Universidad, con beca y todo. Salí adelante como un pujante Ingeniero Civil Informático (o "en informática", como figura hoy), y pasé del pan frío (pan que se vende al fin de un día en las panaderías de barrio) al frica con semillas de sesámo, sin los intermediarios que son el pan hallulla y el de molde (Gracias Maestro coco Legrand por la inspiración del parafraseo).

Laboral:
En 1996 me puse a trabajar en la casa de estudios en que estudie a cargo de la programación de un módulo de administración curricular (3 años). De ahi pasé a una empresa como ingeniero de Seguridad, partiendo como junior en seguridad, luego ingeniero de seguridad y posteriormente senior/consultor en seguridad (3 años). De ahí me fui a una institución castrense como empleado civil a cargo de la plataforma internet del instituto (2 años). De aquí fui a parar a un "ente contralor" estatal, donde estuve como jefe de plataforma (2 años). Finalmente en 2006 me vine como ingeniero especialista en HW/SW a una empresa que provee sistemas de alta disponibilidad. Mi vida profesional ha ido de - a +, pero siempre ha habido un balance $/"calidad de vida" muy interesante: cuando mas plata gané, menos feliz me sentí. En paralelo me desempeñé de 1994 a 2007 como profesor de varias Universidades Privadas en temas ligados a Redes, Seguridad, Hardware y Sistemas. Dejé estas actividades por falta de tiempo y por el desmedro de la calidad con que me gusta hacer las cosas.

Personal:
En 1993, durante una asignatura del 2do semestre, conocí a una chiquilla que me fascinó. Mi primer amor. en noviembre de ese año empezamos a pololear. En 1997 finalizó. De momento me sentí pésimo, pero lo superé. Muchas cosas lindas compartimos, y hoy miro hacia atrás y creo que fue una experiencia que me hizo crecer mucho como persona y ser humano.

En 1997, retomé el acceso a IRC (donde me habia iniciado en 1992 conectandome a los servidores de méxico o USA, desde los laboratorios de la Universidad), y conocí a una chica de regiones, con la que establecí una relación flash. Durante 1997 y 1998 cuando podia me arrancaba un fin de semana largo y estaba con ella en su casa. Su madre siempre me dejó la sensación de que era el hijo que nunca tuvo. La relación finalmente se deterioró por mi parte, ya que era agotador viajar, y no sería capaz de irme a vivir tan lejos sin seguirdad de encontrar trabajo por allá.

En 1998, mientras pololeaba con esta chica, conoci a varios amigos y amigas, entre las cuales se encontraba una muy especial, A la cual le pedí consejo antes de finalizar mi relación. Luego de finalizarla, me encontré muy interesado en ella.

En 1999, para ser mas exactos el 14-marzo, le pedí pololeo, y nos casamos en 27-10-2001. Hoy somos los padres de dos hermosas niñas de 5 y 3 años (a 02-2008). Estas tres mujeres son mi razón de vivir.

No hay comentarios: