domingo, 26 de octubre de 2014

Ojala que este día acabe pronto.

Hola mi querido lector. Me encantaría comenzar esta nota con un pensamiento positivo, que incitara al optimismo y al alegría de vivir. Lamento decepcionarte.
No ha sido un buen momento el día de hoy. Errores del pasado, supuestamente perdonados han salido a flote. Conductas trabajadas han vuelto a relucir, al igual que los naufragios costeros reaparecen cuando la mar se recoge frente al inminente maremoto. Es una hora de duelo para mi. Sé que todo es para mejor. Quizá no lo comprenda hoy pero tengo la certeza que un día en el futuro recordare(mos) estos días y reire(mos) hasta desencajar la mandíbula. Pero ese día no será hoy, ni mañana.
Nunca me ha parecido apropiada la opción de ver todo malo, siempre hay un mañana. Sólo espero que ese mañana llegue luego, ya que sólo quiero que este día termine.
Sólo le deseo lo mejor, que se encuentre alguien que la ame como Yo, o mejor aún más. Tengo dos hijas preciosas que seguirían siendo mis luceritos y espero que ellas no cometan los mismos errores que su padre cometio.
Debemos crecer a tropiezos mi querido lector. Está en nuestro ADN. De seguro Dios en alguna parte de nuestro código puso:

SI (MUYFELIZ=TRUE) ENTONCES
/* CODIGO APOCALIPTICO AQUI */
:
:
:

La gran pena que tengo ahora es como pude ser tan mala persona y causar tanto daño. Quizá jamás haya perdón ni olvido.
Cometí errores, no informé a tiempo de compromisos financieros en mora, pero ya todo está arreglado.
Es una tristeza saber que tu futuro y el mio van por caminos que se alejan, espero que seas feliz, y si alguna vez tu sendero se cruza con el mio poder mirarte a los ojos y decirte...... mejor no decirte nada y esquivar.

Tenemos unas hijas preciosas, espero que no hayan heredado de mi parte la conducta financiera y la confianza en los demás. Citando la propia histopria que les cuento a mis alumnos:

"Iban de la mano caminando tres amigos caminando: La Vida, El Amor y la Confianza. Al acercarse a un vasto bosque se miraron y dijeron ¿Y si nos perdemos?.

Saltó inmediatamente el Amor y dijo, "¡Ya sé! busquen a una madre con su cría y ahí me encontrarán. 

Pensando de la misma manera saltó la Vida y dijo, " A mi búsquenme en los arroyuelos, por que donde hay agua hay Vida y me encontrarán". 

En eso la  Confianza bajó la mirada y murmulló "¡A mi no me busquen!, ¡si me perdí jamás me volverán a encontrar!"

Bueno, he decir con un nudo en la garganta que se perdió y lo que es peor, recien me entero luego de un par de meses.

Sé que muchos de quienes tropiecen por aquí pensaran que estoy escribiendo sólo por diversión y que esto no es tal. Que ganas que así fuese amigo lector. Que ganas que así fuese.

En fin, siempre nos entregan cargas que podemos superar, así que a echarse la carga al hombro y seguir.

Hay demasiadas cosas por hacer. Ojala que este día Acabe pronto.

No hay comentarios: